Wednesday, June 22, 2005

Los problemas de Catalunya, Parte IV

Bueno, mientras reuno información sobre los problemas reales de Catalunya voy a hablar de un personaje:

Josep Piqué

Vi a Josep Piqué el otro día por la tele, le hacía una entrevista un tipo de estos que fichan por “enrollao” en Localia. Piqué me dio una impresión bastante triste, la de un hombre aislado, que no sabe ni lo que dice ni lo que hace.
Ejemplo: Refiriéndose a la manifestación de Salamanca dijo “Tant se m’en fot!”. Traducción libre para los no versados en lenguas íntimas: “¡Me la suda!”. No le quedó bien. No me cabe duda de que el señor Piqué es un ser humano y dice palabrotas en ambientes distendidos, pero no le quedó bien. Además, no es honesto. Lo honesto en su caso era decir que estaba en contra de esa manifestación ridícula. Por poco importante que sea el tema no puede pretender estar por encima de la situación, sobretodo cuando pertenece a un partido que tiene una postura muy definida.
Sin embargo, dijo algo con lo que estoy casi de acuerdo. Dijo que ni el estatut ni el autogobierno ni los papeles de Salamanca son problemas reales para los catalanes. Y citó como problemas reales que preocupan a los catalanes el trabajo y la vivienda.
A mí esos dos ejemplos me preocupan desde luego bastante más que los papeles de Salamanca, pero hay más problemas.
Entre ellos está el señor Piqué, un ejemplo claro de persona inteligente y deshonesta. Militante del PSUC en su juventud (luego arrepentido), procesado (o intentado procesar)por el caso Ercros, denunciado por de la Rosa, vive en una humilde casita de alquiler en Pedralbes. Por cierto, la casa pertenece a su mujer, el le paga el alquiler, para poder desgravarlo.
Es cierto que es dificil ser del PP aquí, enseguida topa uno con reacciones viscerales llenas de odio de grupos de jovencitos autodenominados “antifeixistes”, pero eso no le confiere ninguna autoridad moral al señor Piqué como para rasgarse las vestiduras ante el pasteleo del 3%.
Bueno, en la siguiente entrada hablaré de problemas más concretos y daré datos objetivos, para que nadie se queje.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home